VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Tesorería General de la República (TGR) recordó a los contribuyentes que el próximo lunes 30 de septiembre vence el plazo para el pago de la tercera cuota 2024 de las contribuciones de bienes raíces no agrícolas. Se pueden realizar pagos a través de diversos canales como el sitio web tgr.cl, sucursales bancarias, locales de Sencillito y oficinas de Tesorería. El tesorero general de la República, Hernán Nobizelli, resaltó la importancia de las contribuciones, que ayudan a financiar a los gobiernos comunales y al Fondo Común Municipal. Asimismo, hizo un llamado a los adultos mayores a revisar si son elegibles para el beneficio de rebaja fiscal de contribuciones, que puede llegar al 100% dependiendo de sus ingresos.

Desarrollado por BioBioChile

La Tesorería General de la República (TGR) informó a las y los contribuyentes que el lunes 30 de septiembre vencerá el plazo para el pago de la tercera cuota 2024 de las contribuciones de bienes raíces no agrícolas, correspondiente al tercer trimestre del año.

Para ese pago, TGR recordó que dispone de varios canales de pago, entre los cuales destaca el sitio web institucional (tgr.cl), que permite realizar el trámite utilizando la Clave Única o la Clave Tributaria.

Los otros canales son las sucursales de bancos y los locales de Sencillito, y las oficinas de Tesorería a lo largo del país, para pagar de manera presencial.

El tesorero general de la República, Hernán Nobizelli, destacó la importancia de las contribuciones, ya que los recursos recaudados se destinan a los gobiernos comunales y al Fondo Común Municipal (FCM), mecanismo que redistribuye recursos desde las comunas con mayores ingresos hacia las más vulnerables del país.

Nobizelli hizo un llamado a las y los contribuyentes de la tercera edad para que “revisen si son elegibles para el beneficio de rebaja fiscal de contribuciones, según lo que determine el Servicio de Impuestos Internos (SII)”.

La norma establece que los adultos mayores que tengan ingresos iguales o inferiores a 13,5 unidades tributarias anuales (UTA), tendrán una rebaja del 100% del Impuesto Territorial (contribuciones), asociada a una propiedad que tenga destino habitacional.

A su vez, si el ingreso es superior a 13,5 UTA, o igual o inferior a 30 UTA, se aplica una rebaja del 50%.