VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El precio del kerosene (parafina) sigue disminuyendo por quinta semana consecutiva, con una variación de -3,5 pesos por litro ($/lt), según el Informe de precios estimados para combustibles de Enap. Este cambio entrará en vigencia este jueves, mientras que las gasolinas, diésel y GLP vehicular tendrán nuevos ajustes el miércoles 25 de septiembre. Los precios promedio de la parafina van desde 1.021,6$/L en la región Metropolitana hasta 1.044,9 $/L en La Araucanía al extremo sur, según Bencina en Línea.

Desarrollado por BioBioChile

El kerosene sigue bajando de precio por quinta semana consecutiva. Y es que el Informe de precios estimados para combustibles de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), deja una variación de -3,5 pesos por litro ($/lt) para la parafina, los cuales comenzarán a verse reflejados desde este jueves.

Ya que las gasolinas, diésel y GLP vehicular varían cada tres semanas, y el último informe respectivo fue compartido la semana pasada, los nuevos cambios para estos combustibles se informarán el miércoles 25 de septiembre.

En la región Metropolitana, la parafina presenta un precio promedio de 1.021,6$/L. En la zona centro del país, el promedio baja a 1.010,7$/L, en la zona norte está en 1.064,7$/L y desde La Araucanía al extremo sur 1.044,9 $/L, según datos de Bencina en Línea.

Nueva baja de precios en la parafina

Dentro del informe, Enap recalca que “no fija ni regula los precios de los combustibles en el mercado chileno”, ya que estos son estipulados por los distribuidores finales.

La variación en el precio de la parafina fue estimada considerando precios de importación de un mercado de referencia como lo es la Costa del Golfo estadounidense y otros costos relacionados a la importación de combustibles.

También se incluyen las normas del Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO) y del Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP).