VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Hoy se realizó el primer pago del Bolsillo Familiar Electrónico, beneficiando a más de 1,2 millones de familias con $13.500 por carga familiar, depositado en la CuentaRut del beneficiario. La novedad es que ahora se podrá pagar cuentas de luz mediante CajaVecina, aunque esta opción estará disponible recién a partir del 15 de agosto. Ministros como Mario Marcel y Javiera Toro destacaron la importancia de este beneficio para aliviar los gastos familiares en invierno y mejorar la seguridad económica de las familias más vulnerables. Los próximos pagos serán el 1 de agosto y el 2 de septiembre, y se podrá verificar la condición de beneficiario en www.bolsilloelectronico.cl.

Desarrollado por BioBioChile

Luego de aprobarse la reactivación del Bolsillo Familiar Electrónico para los meses del invierno, hoy se concretó el primero de los tres pagos, que benefician a más de 1,2 millones de familias.

El monto correspondiente, al igual que las primeras veces que se entregó, es de $13.500 por carga familiar, lo que se deposita a la CuentaRut del beneficiario.

Y como novedad, junto con comprar alimentos, también se podrán cancelar cuentas de la luz mediante CajaVecina. Sin embargo, esta modalidad aún no estará disponible hasta el 15 de agosto.

Primer pago del Bolsillo Familiar Electrónico

Desde el Gobierno, el ministro de Hacienda Mario Marcel destacó la reactivación del beneficio, recalcando que “ha sido una política bien evaluada por organismos como el Banco Mundial, ha sido reconocida con precios a nivel de innovación y genera un positivo impacto en las familias”.

Por su lado, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro, dijo que esto significa “ayuda directa y un alivio para el bolsillo de las familias”, en especial en los meses de invierno donde suben cierto tipo de gastos, mitigando así el alza del costo de la vida y que forma “parte del compromiso de nuestro Gobierno de dar mayor seguridad económica, especialmente a las familias más vulnerables”.

Finalmente, el ministro de Economía, Nicolás Grau, destacó la gama de establecimientos donde se pueden comprar alimentos con el Bolsillo Electrónico, tanto en supermercados, MiPymes y almacenes de barrio asociados.

“En el último tiempo hemos observado que la demanda en este tipo de locales ha aumentado sustancialmente, por lo que la habilitación del Bolsillo Electrónico en negocios de esta índole acerca más la ayuda a las familias que más lo requieren”, añadió Grau.

Nuevas fechas de pago

Los próximos pagos del Bolsillo Familiar Electrónico serán el 1 de agosto y el 2 de septiembre. Se puede consultar si es beneficiario del depósito en la web www.bolsilloelectronico.cl.

Como se mencionó, las transacciones serán vía CuentaRut en compras presenciales, pagando un 20% del monto total con el Bolsillo Electrónico o el 100% del mismo.

Estos pagos para las familias más vulnerables fueron reactivados en el marco de un acuerdo entre el Gobierno y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), donde también se estipula la inyección de recursos para estabilizar los precios de la parafina.