El Gobierno, mediante los ministerios de Hacienda y Energía, afirmó que los precios de la parafina tendrán una caída de $97,7 desde este jueves 18 de julio.
Tal anuncio viene de la mano con la primera inyección de recursos al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP), donde se espera añadir hasta US$25 millones.
Todo en el marco de la ley nacida del acuerdo con la CUT, que también incluye la reactivación del Bolsillo Familiar Electrónico durante el invierno.
“De esta forma, se busca cumplir el compromiso de que el precio del kerosene doméstico se mantenga en torno a los $1.050 por litro (valor promedio histórico en la Región Metropolitana), atendiendo la mayor demanda por parafina que se genera en los meses de invierno”, señalan desde el Gobierno en un comunicado.
Gobierno confirma caída en los precios de la parafina
El paquete de medidas acordado con la CUT contempla también otras materias como reajuste del 4,5% del Subsidio Único Familiar y la Asignación Familiar, más iniciativas en el combate a la informalidad, avances en igualdad de remuneraciones, entre otros.
Con todo, dos de los anuncios más destacados fueron la estabilización de los precios de la parafina y la reactivación del Bolsillo Familiar Electrónico.
Ahora, el beneficio se reactivará entre julio, agosto y septiembre del presente año, añadiéndose no solo la compra de alimentos sino también el pago de las cuentas eléctricas, dado la subida de las tarifas.
Respecto al monto, este se mantiene en $13.500 aproximadamente por carga familiar. El mismo se entrega mediante BancoEstado, mientras que las cuentas de la luz se podrán cancelar mediante Caja Vecina.