VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En el marco del último Santander Day, Banco Santander presentó un nuevo seguro complementario de salud en colaboración con UC Christus para ayudar a las personas con sus gastos de salud, siendo accesible para usuarios de Isapre y Fonasa. Destacando la figura del médico de cabecera, este seguro ofrece una primera evaluación por un especialista en medicina familiar que guiará al paciente en su tratamiento, lo que busca un enfoque integral y preventivo en la atención médica. Francisca Hoffmann, jefa de productos de la Corredora de Seguros de Santander, resalta que este seguro es único en su tipo al promover la medicina familiar y acompañar al cliente a lo largo del ciclo. Disponible para clientes de Santander en la región Metropolitana, puede complementarse con otros seguros médicos.

Desarrollado por BioBioChile

En el marco del último Santander Day, el banco presentó un nuevo seguro complementario en alianza con UC Christus, cuyo objetivo es ayudar a las personas en sus gastos de salud.

Se trata de un producto que pueden contratar tanto los usuarios de Isapre como de Fonasa, pues aplica sobre la diferencia entre el total del gasto médico incurrido y lo que cubrió el sistema de salud previsional.

Pero, además de las coberturas tradicionales, la nueva iniciativa destaca porque incorpora el concepto de médico de cabecera, es decir, un profesional especialista en medicina familiar realizará la primera evaluación ante enfermedades o sintomatologías.

De este modo, dicho médico entregará las indicaciones de exámenes, procedimientos, recetas o derivará a algún especialista en caso de requerirlo, según explica Santander.

Para Francisca Hoffmann, jefa de productos de la Corredora de Seguros de Santander, explicó que este producto “es bastante distinto de lo que existe hoy, porque impulsa un modelo de medicina familiar y un acompañamiento al cliente durante todo su ciclo de vida. Hoy es el único seguro que entrega ese tipo de soluciones, donde buscamos ver al paciente de una manera integral”.

“Por ejemplo, si a uno le duele el estómago, en general, lo que hacemos es pedir hora con un gastroenterólogo. La idea acá es que este médico familiar pueda, en la primera consulta, entender el contexto de la persona en lo individual, en lo familiar y su entorno global, y entender bien cuáles son las causas de ese problema; porque lo que ocurre es que muchas veces no necesitamos en realidad llegar a un especialista. Está comprobado que alrededor del 70% de las consultas se resuelven en la medicina familiar en primera instancia”, detalló.

Este producto puede complementarse con otros seguros médicos y está pensado para clientes de Santander que se atiendan en la región Metropolitana.

“Dado el modelo de medicina familiar que queremos impulsar a través de este seguro complementario, donde ponemos al paciente en el centro, evaluando su entorno general, personal y familiar, es que creemos que podemos ayudar a descomprimir la atención de los pacientes, a través de un foco no solo curativo, sino que también preventivo”, valoró Hoffmann.

Ingresando aquí puedes encontrar más información sobre este seguro, planes y cómo contratarlo.