VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Fonasa inició otro proceso masivo de Devolución de Cotizaciones Pagadas en Exceso por montos que superan el tope legal o doble pago. Hay disponibles $6.016.325.532 para 82.173 beneficiarios y entidades, quienes pueden verificar ingresando a https://dpe.fonasa.gob.cl/ hasta el 22 de septiembre de 2024. En procesos anteriores, Fonasa ha entregado más de $21 mil millones a más de 400 mil cotizantes y empleadores.
Desarrollado por BioBioChile
El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) anunció el inicio de un nuevo proceso masivo de Devolución de Cotizaciones Pagadas en Exceso (DPE).
Se trata de la restitución de dineros que le pertenecen a los cotizantes o empleadores y se producen por dos situaciones: porque se han registrado pagos de cotizaciones de salud de personas con rentas mayores al tope imponible legal (para el año 2023 es de 81,6 UF y para el año 2024 es de 84,3 UF); o porque los empleadores pagaron por error dos veces las cotizaciones de salud de sus trabajadores.
En esta oportunidad, se encuentran disponibles $6.016.325.532 para un total de 82.173 personas beneficiarias o entidades, indicó Fonasa.
Cómo saber si corresponde una devolución de excesos de Fonasa
Los beneficiarios o afiliados a Fonasa, pueden revisar a continuación si les corresponde una Devolución de Cotizaciones Pagadas en Exceso. Primero, se debe seleccionar si se es una persona natural o jurídica y continuar con los pasos:
El enlace directo es https://dpe.fonasa.gob.cl/
Plazo y fechas de pago
Este proceso se extenderá hasta el 22 de septiembre de 2024.
El calendario de pagos, de acuerdo con la fecha de aceptación de la propuesta por parte del usuario, es el siguiente:
Por último, Fonasa señaló que en los últimos procesos de Devolución de Cotizaciones Pagadas en Exceso, dispuso más de $21 mil millones, dirigido a más de 400 mil cotizantes y empleadores.