VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

VTR compensará con más de $4 mil millones a 413.303 clientes afectados por cortes de internet durante el primer año de pandemia, acordando con Sernac, Conadecus, Agrecu y Odecu. El monto de compensación, que oscilará alrededor de $10 mil por persona, se calculará según las horas de interrupción. Por ende, quienes tuvieron cortes de internet más extensos, recibirán mayor compensación. Un formulario estará disponible desde el jueves 11 de julio en www.vtr.com/compensaciones para inscribirse y acceder al beneficio.

Desarrollado por BioBioChile

Más de $4 mil millones en compensaciones entregará VTR tras llegar a acuerdo con el Sernac, Conadecus, Agrecu y Odecu, en el contexto de una demanda colectiva debido a los reclamos por cortes de internet en el primer año de pandemia, cuando el teletrabajo y las clases a distancia se implementaron de forma general y, por ende, aumentó el uso de los servicios web.

Son unos 413.303 clientes los afectos a compensación, correspondiendo a quienes se vieron afectados por una o más interrupciones del servicio entre marzo y septiembre del 2020, aunque el corte fuera de menos de una hora.

VTR y Sernac llegan a acuerdo compensatorio

Respecto al monto que le llegará a cada persona, este se calculará según las horas de interrupción.

“Por ejemplo, un cliente con una interrupción de 61 horas o más de su servicio, recibirá en torno a $47 mil. Si la interrupción duró entre 0 y 12 horas, recibirá $4.000 en promedio“, detallaron desde el Sernac.

Además, para aquellos quienes reclamaron ante el Servicio fiscalizador, se les dará un monto extra de 0,15 UTM, casi $10 mil pesos a la fecha.

De esta forma, el promedio de la compensación ronda los $10 mil por persona.

¿Cómo acceder a la compensación?

Desde el jueves 11 julio se abrirá un formulario en el sitio web www.vtr.com/compensaciones.

En el mismo, las personas afectadas y que tengan los requisitos mencionados pueden inscribirse, incluso si ya no son clientes de VTR pero lo fueron en los meses respectivos.

“Para los afectados que son clientes vigentes, se hará un único abono que se reflejará en la boleta subsiguiente a ratificado el acuerdo. En el caso de quienes ya no sean clientes de la compañía, deberán proporcionar los datos en el formulario para la realización de la transferencia del monto correspondiente”, subrayan desde el ente fiscalizador.

Para quienes hayan presentado también un reclamo ante el Sernac, se les sumará de forma automática las 0,15 UTM.

Según el director nacional del Sernac, Andrés Herrer: “Valoramos y reconocemos este acuerdo que estamos celebrando con VTR y también valoramos las medidas que ha estado tomando la empresa para restablecer la continuidad del servicio y aquellas acciones que buscaron mitigar lo que fue el efecto de la pandemia respecto de algo tan demandado esencial como es el acceso a Internet”.

Por su parte, desde VTR dijeron que, mediante el acuerdo, “queremos retribuir a nuestros clientes por las molestias que pudieron causarles interrupciones de servicio de internet por el motivo mencionado”.

“Ratificamos, asimismo, nuestro compromiso con mejorar constantemente para entregar un servicio de internet de calidad que esté a la altura de las necesidades de nuestros clientes”, concluyeron desde la compañía.