A principios de diciembre de 2023, BancoEstado lanzó la campaña “Nuevos propietarios para Chile”.
Se trató de una oferta hipotecaria especial, en medio de un escenario de altas tasas de interés superiores al 5% y que incluso pueden llegar hasta el 6%.
Si bien en ese momento se comunicó que lo anterior tendría vigencia hasta el 31 de diciembre, la entidad informó que se extendió hasta el 31 de enero de 2024.
Hipotecazo de BancoEstado
La oferta de BancoEstado es para viviendas nuevas o usadas, con o sin subsidio, y entrega hasta 80% de financiamiento.
La tasa es de UF +4,7% anual a 20 años y de UF +4,8% a 30 años.
También tiene disponible desde el 80% hasta el 90% de financiamiento con Garantía Estatal FOGAES.
Además, hay tasas con condiciones especiales para proyectos de inmobiliarias en alianza con BancoEstado (Leben, Pocuro, Socovesa, Imagina, Terracorp, GPR, Koyam y PY Inmobiliaria, entre otras, las cuales se pueden revisar aquí).
Un dividendo mensual hasta $150 mil más barato
En diciembre pasado, cuando se dio a conocer esta oferta, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, destacó la finalidad “de ayudar a las personas a adoptar las mejores decisiones”.
La autoridad explicó -en esa oportunidad- que para un crédito hipotecario de UF 2.400 a 20 años plazo, el dividendo con la tasa promedio del mercado sería de $550.000; y con la tasa anunciada sumada a la alianza inmobiliaria y a los incentivos del Estado como el crédito tributario, el dividendo podría quedar en $400.000.
“Estamos hablando de pasar de unos $550.000 a $400.000, es una diferencia muy grande y nos va llevando a valores de dividendos que se parecen más a aquellos de épocas más normales”, comentó el ministro Marcel.