La organización detalló que, por ejemplo, del total de tiendas físicas que participarán, 914 corresponden a la región Metropolitana y 928 a locales en otras regiones.
La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) confirmó este jueves que el Black Friday -evento de ventas online que promete ofertas y descuentos- se realizará desde el viernes 24 hasta el lunes 27 de noviembre.
Participarán 1.842 tiendas físicas y 587 online, las que se pueden revisar en www.blackfridayccs.cl
Lo anterior, corresponden a más de 20 categorías de bienes y servicios. Entre las más numerosas destacan hogar (62), salud y belleza (57), vestuario y calzado (56), deporte y outdoor (43) además de otras tradicionales como infantil (27), tecnología (36), alimentos (27), automóviles (34), inmobiliario (12), entretención (16), viajes y turismo (26), entre otros.
Del total de tiendas físicas que participarán, 914 corresponden a la región Metropolitana y 928 a locales en otras regiones, dijo la organización.
“En el sitio web oficial los usuarios podrán identificar las mejores ofertas y productos, además de la ubicación geográfica de cada una de ellas, atendiendo a la que se encuentre más cercana a su ubicación. No obstante, todas las marcas participantes contarán con servicios de delivery en todo el territorio nacional”, se detalló.
El gerente general de la CCS, Carlos Soublette, comentó que “el objetivo es facilitar un proceso más informado y seguro tanto para los consumidores como para los participantes, evitando así la compra a través del comercio ilegal. Esto cobra especial relevancia dado el inicio de la etapa más intensa de la temporada navideña”.
En esta oportunidad, al igual que en el último Cyber Monday, también se podrá utilizar la CyberApp, disponible tanto para celulares con sistema operativo iOS como Android.
En esa app, la personalización basada en los intereses y marcas favoritas de los usuarios es una de sus funciones principales, “donde se pueden seleccionar categorías preferidas para que la aplicación muestre marcas relacionadas en orden aleatorio y así los usuarios tengan la oportunidad de descubrir nuevas ofertas”, precisó la CCS.
Los orígenes del Black Friday se remontan a mediados del siglo pasado en Estados Unidos y, si bien su popularidad en el resto del mundo incluido Chile es bastante más reciente, a partir del 2021 la CCS coordina la campaña en conjunto con sus socios y las cámaras de regiones. La instancia coincide en fecha con el Black Friday que ocurre en países como Inglaterra, Canadá y EEUU.