Hay una serie de consejos o sugerencias que permiten agilizar el proceso de compra durante los días del Cyber Monday. Conoce cuáles son aquí.

El evento Cyber Monday que ofrece una variedad de productos a precios de oferta, es una instancia donde los comercios establecidos realizan una serie de descuentos a sus productos y múltiples servicios.

Por lo tanto, en esta fecha que todavía no confirma sus días de parte de su organizador, que es la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), es relevante conocer algunas sugerencias para ir preparando la mejor estrategia.

Según la CCS, aconseja no comprar durante los primeros minutos del CyberMonday, ya que es el horario más colapsado.

Otros consejos para el Cyber Monday de la CCS

1.-Inscribirse previamente en los sitios de interés.

2.-Verificar medidas de seguridad del sitio (candado o “https”)

3.-Guardar o sacar una “Captura de pantalla” del proceso de compra para tener un respaldo en caso de problemas.

4.-Exigir y conservar el comprobante de compra.

5.-Revisar los términos y condiciones de los sitios participantes.

Plataformas para cotizar durante el Cyber

Hay cuatro plataformas online donde los clientes pueden cotizar y comparar precios. Vale mencionar que esta acción no pueden hacerlo solo durante fechas como el Cyber Monday, sino que están operativas durante todo el año, por lo que son una herramienta válida para cualquier ocasión, como navidad u ocasiones especiales.

Puedes acceder a cada una ellas, solamente debes HACER CLIC SOBRE SU NOMBRE:

  • Scart
  • Comparalo
  • Solotodo
  • Descuentosrata
  • Recordemos que antes de final de año, se celebrará el Black Friday, que tendrá lugar el viernes 24 de noviembre. Por esta razón, Germán Fernández, director de Inteligencia de Ciberamenazas de la consultora chilena CronUp Ciberseguridad,entregó una serie de recomendaciones de seguridad.

    1.- Verifica que el sitio web sea el correcto. La forma más simple es buscando en Google la dirección web. También puedes seguir los enlaces desde las redes sociales oficiales de las tiendas.

    2.- Si la oferta es demasiado buena podría ser un fraude. Desconfía de esas ofertas “demasiado buena para ser verdad”, investiga sobre los precios en Internet y vuelve a verificar que no estés en un sitio web incorrecto.

    3.- No te registres en sitios webs desconocidos y/o sospechosos. Muchas veces se utilizan para realizar campañas de spam o fraude a través de mensajes de texto (SMS) o vía correo electrónico (Phishing) entre muchas otras posibilidades.