Se trata de dispensadores más modernos que permitirán a los usuarios realizar más de una gestión y no sólo obtener billetes.

Tras adjudicarse la licitación 2023-2033, BancoEstado comenzó a instalar en estaciones del Metro de Santiago sus primeros cajeros automáticos de alta tecnología. Serán 205 en total, distribuidos en 65 terminales.

Estos nuevos dispensadores de dinero son más modernos, con metodología touch y con un menú intuitivo para los usuarios.

Además de poder consultar saldo y realizar giros y avances de tarjeta crédito, los clientes podrán efectuar depósitos con dinero en efectivo, “lo que marca una diferencia respecto a otros bancos”, dijo BancoEstado.

“También serán inclusivos para personas con discapacidad visual y física, ya que realizarán giros y consultas con guía audible para ciegos y tendrán teclados a la altura de las sillas de ruedas”, agregó.

Los nuevos cajeros tienen, asimismo, varias medidas de seguridad para evitar fraudes, como protector de visibilidad para ingreso de claves, además Anti Skimming, Anti Fishing y Anti Deep Insertion.

Por último, la entidad bancaria mencionó que se espera que a fines de enero de 2024 esté el total de los cajeros en completo funcionamiento. Esto permitirá que BancoEstado pase de 2.420 a más de 2.600 cajeros automáticos a nivel país.