El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) publicó una alerta de seguridad que involucra a la “Chimenea Eléctrica marca Wurden, modelo EF850U-APP-H”, que se comercializó en Chile entre febrero y mayo de 2023 a través de Sodimac.
Fue la misma multitienda quien informó al Servicio esta alerta.
Si bien el producto fue comercializado durante 2022 cumpliendo correctamente con la normativa de certificación chilena, al importarla nuevamente estaba en vigencia el nuevo protocolo para este tipo de productos, que incluía una nueva cláusula de ensayo.
“Por un error involuntario, se comercializaron 372 unidades del producto antes de finalizar el proceso de certificación en base al nuevo protocolo. Recientemente, la entidad certificadora informó que el producto no resultó aprobado en el ensayo relativo”, precisó la alerta.
En detalle, son 1.050 las chimeneas eléctricas “marca Wurden modelo EF850U-APP-H” las afectas a esta alerta, de las cuales 372 están en manos de consumidores.
Conforme a lo reportado, a la fecha no se han reportado accidentes en Chile ni en el mundo, pero el aparato “en funcionamiento anormal emite llamas, por lo cual aumenta el riesgo de incendio y lesiones tipo quemaduras a los usuarios”.
El llamado a las personas que tengan este artefacto es:
-Identifique si corresponde al lote afectado (13795741).
-Dirigirse a cualquier tienda Sodimac.
-Devolver el producto para recibir el reembolso. No es necesario contar con la boleta o factura.*Sodimac solicitó a todos los clientes que hayan adquirido el producto que dejen de utilizarlo “y se pongan en contacto con nosotros, acudiendo a nuestras tiendas para coordinar la devolución del producto y recibir el reembolso del total pagado”.