El Bolsillo Familiar Electrónico (BFE) es un aporte que entrega un monto de $13.500 mensuales por carga familiar o causante.
Hay que considerar que este beneficio se puede ocupar en los comercios que venden exclusivamente alimentos y cuenten con una máquina para realizar el pago con la tarjeta CuentaRut.
Recordemos que para obtener este aporte estatal, no es necesario postular, pues se trata de un monto mensual que va a la CuentaRUT de las personas beneficiarias que tengan uno de los siguientes beneficios:
Subsidio Familiar (SUF) Asignación Familiar (AFAM) Al receptor de transferencias monetarias del programa Chile Seguridades y Oportunidades (que incluye a persona con discapacidad, estudiante con necesidades educativas especiales, estudiante matriculado en establecimiento educacional con modalidad de educación especial reconocido por el Mineduc, estudiante de 18 años a 24 años con 11 meses y menores de 18 años de edad).
¿Cuáles son los comercios habilitados para pagar con el Bolsillo Familiar Electrónico?
Almacenes Supermercados Panaderías Carnicerías Ferias libres
¿Cómo se usa el beneficio?
Es un depósito que se transfiere el primer día de cada mes (no importa si es sábado o domingo). Sumado a que funciona hasta el 31 de diciembre de 2023.
Para ver cuánto saldo tienes, debes entrar a tu App o web de BancoEstado, asimismo el beneficio estatal ya estará activado para complementar hasta el 20% de la compra.
¿Es un beneficio acumulable?
“Si el monto del beneficio no es utilizado durante el mes calendario, se acumulará para los meses siguientes”, informa ChileAtiende.
También según BancoEstado “el aporte que recibes en el BFE va a quedar siempre separado del saldo de tu CuentaRUT”. De igual manera puedes cambiar la modalidad para usar el total del saldo disponible.
Finalmente, recordemos que el aporte de tu bolsillo puede ser activado o desactivado en la App o sitio web.
Consulta aquí si tienes el beneficio
Para conocer si resultaste beneficiado, pincha aquí.