A partir del lunes 1 de mayo y hasta el domingo 31 de diciembre muchas familias se verán beneficiadas por el pago del bono llamado Bolsillo Familiar Electrónico.
Este Bolsillo Electrónico se trata de una transferencia directa que empieza este mes y será un pago estatal para las familias beneficiadas con las siguientes ayudas:
Subsidio Familiar (SUF) Asignación Familiar (AFAM) Receptor de transferencias monetarias del programa Chile Seguridades y Oportunidades
¿Cómo consultar si tengo el Bono Bolsillo Familiar Electrónico?
Para revisar si recibes el dinero del Bono, ingresa el RUT en el siguiente enlace del Instituto de Previsión Social. Consulta aquí.
¿Cómo funciona el pago del BFE?
Cabe mencionar que el pago de Bolsillo Familiar Electrónico se realiza de manera automática a través de la CuentaRut del jefe o jefa de hogar.
“Si tienes el Bolsillo Familiar Electrónico activado y realizas una compra por $10.000 en un comercio del rubro alimenticio, se cobrarán $8.000 de tu CuentaRUT y el Bolsillo te aportará $2.000”, expone el sitio web del gobierno.
¿Cuánto es el monto del beneficio?
Este aporte será pagado por el Instituto de Previsión Social (IPS) a través de un depósito bancario a la CuentaRUT, por este motivo, es importante que la persona beneficiaria cuente con una tarjeta activada del BancoEstado.
Del mismo modo, la transferencia llega a $13.500 por cada causante o carga, es decir, si la jefa de hogar tiene dos hijos, el pago será de $27.000 pesos al mes.
¿Cómo funciona el Bono?
Para usar el Bolsillo Familiar Electrónico, es necesario tener la aplicación de BancoEstado, que trae la opciones “Activado” o “Desactivado”.
Según detalla el sitio web del gobierno, la persona podrá habilitar o deshabilitar esta forma de pago usando el sitio web del BancoEstado o la App del banco.
¿Cuáles son los comercios donde puedo comprar?
En todos los comercios que cuenten con máquina de pago con tarjeta:
Supermercados. Almacenes. Minimarket. Ferias libres.