El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) publicó una alerta de seguridad relacionada a ropa de bebés de la marca Patagonia (fotografía completa al final de esta nota).
En específico, atañe a conjuntos de la línea Capilene Midweight Base Layer, modelo 60910 (cuatro colores), comercializados en Chile durante los años 2021-2023.
En la publicación, el Servicio explicó que Patagonia Chile le notificó que existe un desperfecto en la camiseta del conjunto, implicando un riesgo para la seguridad de los menores.
Ese riesgo podría ser “asfixia o atoramiento” ya que los broches a presión del conjunto podrían desprenderse.
Si bien en Chile no se han reportado accidentes, en Estados Unidos sí hubo un incidente: el broche a presión se desprendió del hombro de la camiseta y “fue llevado a la boca por un bebé”. El broche fue recuperado por el cuidador del menor y éste no resultó herido.
El Sernac indicó que los consumidores que tengan en su poder el vestuario aludido en esta alerta, “deben dejar de utilizar la camiseta (pilucho o body) del conjunto inmediatamente” y dirigirse a las tiendas de Patagonia a devolver el producto o solicitar aquello en el sitio web de la empresa, la cual hará devolución del dinero o cambio por otro producto.