El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que ofició a Lotus Producciones SpA., productora del evento Lollapalooza Chile 2023, para que informe en un plazo de 5 días hábiles los motivos de la cancelación de la banda estadounidense Blink-182, uno de los grupos más importantes que se presentaría en el evento.
Solicitó, asimismo, conocer los mecanismos de devolución del dinero a quienes no quieran asistir bajo este nuevo escenario.
El Sernac detalló que solicitó a la empresa que entregue “las razones de la cancelación del grupo y los mecanismos utilizados para informar a los consumidores que compraron el ‘ticket pase diario’ para el día 19 de marzo, jornada en la que se presentaría dicha banda”.
Además, requirió información respecto de las alternativas dadas a los consumidores considerando el cambio en la parrilla y precisar si estas opciones serán aplicables para quienes adquirieron el pase de 3 días en cualquiera de sus modalidades (general, Lolla Lounge y Lolla Lounge Premium).
El director nacional del Sernac, Andrés Herrera, indicó que las empresas deben cumplir estrictamente con las condiciones ofrecidas, en este caso, respetar la parrilla de artistas programada e informada, las locaciones adquiridas por los espectadores, horarios, entre otros aspectos relevantes.
La autoridad recalcó que en este tipo de eventos donde actúan varias bandas, si una de ellas no se presenta y los consumidores desisten de asistir por este motivo, las empresas deben disponer todas las facilidades para que puedan recuperar su dinero, que incluye el monto pagado por el ticket y el cargo por servicio.
Una vez que el Sernac obtenga los antecedentes, y en caso de detectar incumplimientos a la Ley del Consumidor, “tomará las acciones que estime pertinentes para ir en defensa de los derechos de los consumidores”.