El Gobierno anunció que ya está disponible el Bono de Recuperación para la segunda nómina de hogares que fueron afectados por incendios forestales en las regiones de Ñuble, Bío Bío y La Araucanía.
Se trata de 1.512 hogares, según los datos reportados a través de la aplicación de la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) en las comunas que sufrieron daños.
1.034 de estos tuvieron una afectación alta, por lo que recibirán una bonificación de $1.500.000. En tanto, 478 presentaron un perjuicio bajo o medio, lo que se traduce en un monto de $750.000.
A nivel regional, estos hogares se dividen de la siguiente manera:
– Ñuble: 108 con afectación alta; 31 de baja a media.
– Bío Bío: 828 con afectación alta; 368 de baja a media.
– La Araucanía: 98 con afectación alta; 79 de baja a media.
La subsecretaria de Servicios Sociales y coordinadora del Equipo de Recuperación y Ayudas Tempranas, Francisca Perales, precisó que el bono se comenzará a pagar este jueves 23 de febrero y será de libre uso.
“Seguimos trabajando para llevar ayudas oportunas a las personas que han resultado afectadas por los incendios forestales. Esta ayuda es de libre uso y esperamos que las familias puedan suplir necesidades inmediatas para comenzar a recuperarse luego de la tragedia”, indicó.
El pago se efectuará de manera automática en la Cuenta Rut de los y las jefes de hogar, pero también se puede hacer efectiva en cualquier sucursal de Banco Estado.