Con la finalidad de fomentar el trabajo formal, el Estado, por medio del Sence, continúa con el pago del bono Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Laboral ahora en julio.
Este beneficio -para quienes comiencen una nueva relación laboral- se entrega para quienes postulen en junio y julio. Quienes lo hagan después, solo tendrán 1 o 2 pagos.
Cabe destacar que la entrega de esta ayuda se creó hace casi un año (agosto 2022), durante el mandato del expresidente Sebastián Piñera, y su vigencia se mantuvo, por decisión del actual mandatario, Gabriel Boric.
Pese a esto, este mes desde el Sence se informó de un nuevo requisito que durante junio no se había considerado.
El cambio consiste en que las postulaciones al IFE Laboral están destinadas solo a los trabajadores que firmen un nuevo contrato desde el 1 al 31 de julio de 2022.
Anteriormente, las postulaciones para el IFE Laboran incluían a quienes encontraban una fuente laboral durante todo el mes anterior, sumado a quienes lo consiguieron el mes en curso. Pese a esto, este mes solo quienes hayan firmado durante julio podrán participar del beneficio.
Por otra parte, durante la jornada de este lunes el presidente Boric dio a conocer tres nuevas medidas relacionada a la economía de los chilenos.
– Extensión del IFE Laboral hasta el último trimestre de 2022, para facilitar el retorno al empleo.
– Extensión de las licencias por post natal por hasta 60 días.
– Ampliación del Subsidio Laboral Protege hasta fin de año.