En el marco de la temporada de otoño-invierno, AFC Chile recomendó a sus afiliados solicitar el Seguro de Cesantía a través de su sitio web www.afc.cl, con el fin de evitar traslados y tiempos de espera en las afueras de las sucursales de la entidad.
El trámite puede realizarse de forma 100% digital desde el celular, tablet o computador, a través de la Sucursal Virtual de afiliados, a la cual es posible acceder con el RUT y Clave Única del Estado, o bien con la clave AFC que puede ser solicitada en la misma web.
Daniel Manoli, gerente de Operaciones y Servicios de AFC Chile, destacó que durante la emergencia sanitaria cada vez fueron más los chilenos que migraron hacia lo digital y comenzaron a realizar sus trámites por internet, registrándose más de 13 millones de personas que obtuvieron su Clave Única del Estado.
“En nuestro caso, 3 de cada 4 solicitudes de beneficios en la AFC fueron atendidas digitalmente en el peak de la pandemia”, indicó.
Seguro de Cesantía en 3 simples pasos
Para solicitar su Seguro de Cesantía de forma digital, el trabajador debe ingresar a www.afc.cl y dirigirse a la Sucursal Virtual de afiliados, accediendo con su Clave Única del Estado o con su clave AFC.
Una vez adentro, el trabajador debe completar los siguientes pasos:
1. Subir el finiquito o documento de término de contrato: el documento debe estar digitalizado a color, con todas sus páginas por el anverso y reverso. Puede ser una escaneado en PDF o fotografía(s) en formato JPG, JPEG o PNG. El archivo no debe pesar más de 12MB.
2. Revisar la simulación de pago: en este paso, el afiliado podrá ver las fechas y montos que recibirá. Asimismo, si cumple con los requisitos, podrá escoger si accederá a los beneficios del Fondo de Cesantía Solidario.
3. Confirmar datos de transferencia: aquí el afiliado deberá indicar en qué cuenta bancaria quiere recibir sus pagos. También puede escoger pago en efectivo en sucursales Servipag o BancoEstado.