El Subsistema Seguridades y Oportunidades agrupa una serie de beneficios que otorga el Ministerio de Desarrollo Social, con el objetivo de que las personas accedan a mejores condiciones de vida. Una de estas ayudas, es el Bono por Formalización del Trabajo.
Este aporte estatal busca incentivar a personas de bajos recursos para que se inserten en el mundo laboral, a través de un empleo formal.
¿Qué es el Bono por Formalización del Trabajo?
El Bono por Formalización del Trabajo es un beneficio monetario, no postulable, que se entrega por una sola vez a todas las personas que cumplan con los requisitos.
¿Quiénes pueden acceder al bono?
Este beneficio, otorgado por el Estado, está destinado a personas que sean usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades y que participen en el Programa de Acompañamiento Sociolaboral.
Para ser acreedor del Bono por Formalización del Trabajo, se exige ser mayor de 18 años e insertarse por primera vez a un trabajo formal.
Además, el beneficiado debe tener, al menos, cuatro cotizaciones continuas para salud y pensiones, o para el seguro de cesantía.
De cuánto es el Bono por Formalización del Trabajo
Si una persona cumple con los requisitos para acceder al Bono, recibirá un pago único aproximado de $226.600.
Este monto es el que se pagó durante el 2021, sin embargo, para este año, el valor debe reajustarse según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).
Si una persona beneficiada con el Bono quiere conocer la fecha del pago, debe ingresar al sitio de Chile Atiende y consultar con su RUT.