El Gobierno confirmó este martes que proyecta extender el IFE Laboral -más allá de junio- con montos distintos para ciertos grupos, con el objetivo de entregar un subsidio mayor a, por ejemplo, las mujeres y mayores de 55 años.
El lanzamiento oficial de dicha información, indicaron, se realizará próximamente.
Específicamente, el IFE Laboral se extendería hasta septiembre.
Lo anterior fue mencionado durante un punto de prensa luego que el ministro de Hacienda, Mario Marcel, se reuniera con la comisión del sector en el Senado.
En la misma instancia, el jefe de las arcas fiscales reiteró que apoyar nuevos retiros de las AFP no ayudará a mitigar la inflación.
En la misma línea, remarcó que el aumento del costo de vida en Chile también tuvo que ver con los retiros de fondos.
“Los retiros no generan ingresos permanentes, sólo generan ingresos transitorios”, puntualizó.
Previamente, desde Argentina, el presidente Gabriel Boric también nuevamente fue consultado con respecto a las pensiones en Chile y los apoyos parlamentarios que está recibiendo la idea de un quinto retiro de las AFP.
El Mandatario remarcó que, aunque sea “impopular”, su administración y los partidos del Gobierno no apoyarán los proyectos que apuntan a ese nuevo retiro; y que para la construcción de un sistema de seguridad social se necesita “cuidar” el actual ahorro.
Seguidamente, sentenció que “no se puede pretender solucionar a punta de retiros las desigualdades (…). Eso es pan para hoy y hambre para mañana”.