La startup chilena Houm, que busca digitalizar el corretaje de propiedades, revolucionó el sector inmobiliario en el 2018 y, desde entonces, se ha expandido de Santiago a otras ciudades y países llegando a Colombia y México.
En el último año, también aumentó su presencia en Chile, creciendo a Concepción y Viña del Mar. Llegó a la capital del Bío Bío durante el 2020, y desde entonces ha estado reforzando su presencia rápidamente.
Houm es una plataforma que digitaliza los procesos inmobiliarios, apoyando tanto a dueños de propiedades durante todo el arriendo y venta, como a quienes buscan una vivienda para comprar o arrendar, buscando que los trámites sean fáciles y rápidos para todos. Al eliminar la burocracia y papeleos lentos, han logrado acelerar los trámites hasta 10 veces.
Quienes tienen una propiedad, prácticamente no deben realizar trámites, ya que los Houmers se encargan de revisar la vivienda y fotografiarla, incluyendo herramientas como un tour en 360° para que se pueda visitar en línea. Luego, la publican para buscar potenciales clientes interesados, quienes también pueden ir presencialmente o virtualmente a verla.
A los arrendatarios también les entregan ventajas, ya que en Houm no se exige aval para arrendar una propiedad, se puede acceder a contratos online y no es necesario ir a una notaría en persona para firmar los papeles.
Benjamín Labra (CEO) y Nicolás Knockaert (COO) son los fundadores de la compañía. El primero de ellos explica, en un comunicado, que “venimos, desde el segundo semestre del 2020, creciendo exponencialmente y consolidándonos en la región Metropolitana. Ya nos sentíamos preparados para dar el siguiente paso y ofrecer nuestros servicios en el siguiente sector más poblado del país, la región de Valparaíso, seguido por Concepción”.
El refuerzo de su estrategia en Concepción también llega de la mano de la recuperación que ha vivido el sector inmobiliario en el sur del país, pues en el último tiempo ha aumentado el interés por cotizar propiedades online.
De esta forma, el objetivo para los próximos meses es operar en quince nuevas ciudades y continuar así su crecimiento exponencial en América Latina.
“En Houm estamos revolucionando la industria, mejorando y agilizando los procesos con aplicaciones de tecnología creadas por la misma startup, con el objetivo de brindar a las personas las soluciones que otorguen su tranquilidad y mejor uso de su tiempo”, asegura Labra.
Para conocer más sobre Houm, puedes ingresar aquí.