El IFE Laboral es un incentivo entregado por el Gobierno para que las personas adquieran un empleo formal.
Es así que mediante este beneficio pone a su disposición un subsidio por tener un nuevo contrato de trabajo.
De acuerdo a lo señalado por las autoridades, este beneficio se entrega directamente al trabajador.
¿Cuál es el monto del beneficio?
En el caso de los hombres de entre 24 y 55 años de edad, el monto del IFE Laboral corresponde al 50% de su remuneración bruta mensual, con un tope de 200 mil pesos mensuales.
Mientras que para las mujeres mayores de 18 años, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez, el monto es del 60% de la remuneración mensual bruta. Además, para estas personas, el tope es de 250 mil pesos mensuales.
¿Cuándo pagan el IFE Laboral?
De acuerdo a lo informado por las autoridades, las personas que postulen durante septiembre, recibirán el pago del IFE Laboral a partir del 1 de noviembre de 2021.
¿Cuáles son los requisitos para postular al IFE Laboral?
Según lo dado a conocer por el Gobierno, los requisitos para postular a este subsidio son:
– Tener un nuevo contrato de trabajo en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación.
– Haber estado cesante al menos un mes antes de haber comenzado el nuevo contrato de trabajo por el que se postula al beneficio.
– Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a tres Ingresos Mínimos Mensuales. Es decir, menor o igual a $1.011.000.
¿Hasta cuándo puedo postular?
Los trabajadores que cuenten con un nuevo contrato realizado durante agosto o septiembre, pueden postular al IFE Laboral hasta el 30 de septiembre.
¿Cómo postular al IFE Laboral?
Para postular debes ingresar al sitio web subsidioalempleo.cl y luego en la pestaña que dice Nuevo IFE Laboral. O puedes hacerlo directamente en este enlace.
Para ingresar necesitarás contar con tu Clave Única. Posteriormente deberás completar los datos requeridos, adjuntar tu contrato de trabajo, aceptar la declaración y los términos y finalmente hacer clic en “enviar solicitud”.
Una vez que se haya confirmado que cumples con los requisitos, la respuesta a tu postulación llegará mediante un correo electrónico.