Ayer lunes el Gobierno anunció que el permiso de 2 horas para transitar en zonas en cuarentena y en Fase 2 los fines de semana será anulado por el sábado y domingo, con el objetivo de reducir la movilidad y contener la propagación del covid-19.
Por tanto, todo el comercio (supermercados, ferias, farmacias y otros negocios esenciales) podrá operar esos días en modalidad delivery y cerrar sus puertas de acceso al público.
Y en las últimas -y en la previa al “fin de semana 100% delivery”- clientes han reportado problemas para concretar compras en dos grandes supermercados, ambos con gran presencia a nivel nacional.
Por ejemplo, Jumbo hizo llegar a los usuarios que tienen instalada su aplicación el siguiente mensaje de notificación:
A través de Twitter, usuarios han reportado dificultades al respecto; y la empresa respondió por esa vía que estaba trabajando en mitigar la situación:
@JumboChile la app no funciona! Aparece el mensaje “lo sentimos algo salió mal” apenas se abre 😩
— Daniela (@daaaniidaaniii) March 22, 2021
Algo pasa con la aplicacion de uds @JumboChile, no carga productos y sale error
— Ximena Donoso A (@xdonoso) March 22, 2021
@JumboChile hola, llevo mucho rato intentando usar la app y me arroja error desde distintos dispositivos. Hay algún problema generalizado?
— Patty V (@Patty6212) March 22, 2021
En paralelo, también por Twitter otros usuarios han comentado a la cuenta oficial de Lider que también han tenido dificultades para realizar sus compras en las plataformas online.
Hola! También tengo el mismo problema
— Josefa Orellana (@Joorediaz) March 23, 2021
@LIDERcl me encanta como no responden en el whatsapp, te dejan mas de dos horas esperando "un ejecutivo" y despues te ponen "esperamos haberte ayudado"🙃
— Patricia (@Patrici23547417) March 22, 2021
La página de @LIDERcl funcionando super mal
Los resultados de la búsqueda no cargan, la mitad de los productos agotados. Pésimo servicio.— Lee Geum-Ja 이금자 (@NotKindhearted) March 23, 2021
@LIDERcl están con problemas en sitio web al momento de pagar, cuanto demoran en solucionar? Avisen por favor!!
— Alfonso Tapia ️ (@fonsho10) March 23, 2021
Tanto Lider como Jumbo han subrayado a través de sus redes sociales que se encuentran trabajando para solucionar cualquier falla técnica que pueda presentarse.
En los próximos días varias comunas del país se sumarán a cuarentena: aproximadamente 14 millones de chilenos quedarán confinados a partir del día jueves; y se prevé que por tanto exista una alta demanda en el comercio online.