Tras el alza en las cuentas de la luz, la Compañía General de Electricidad (CGE) se comprometió a resolver los casos donde existan errores en un mes. En tanto, el próximo lunes abrirán las oficinas de Concepción y Los Ángeles, para la atención de público.
Más de 480 reclamos en la región del Bío Bío, ha recibido la Superintendencia de Electricidad y Combustibles en cerca de tres semanas por los altos cobros en la luz. Ante esto, se han presentado acciones judiciales, porque muchas familias no se explican el alza.
El gerente regional de CGE, Oscar Facusse, lamentó los inconvenientes generados luego que cobraran un promedio de los últimos seis meses y aseguró que el aumento se debe exclusivamente al incremento en el consumo, destacando que sólo cobrarán lo que corresponda.
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La toma de lectura se retomó en un 90% y los reclamos se mantienen. En muchos casos dicen que en el call center no responden y en la empresa reconocen una saturación, por eso el próximo lunes abrirán las oficinas de Concepción y Los Ángeles, luego ocurrirá lo mismo en el resto de las comunas.
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El Seremi de Energía, Mauricio Henríquez, señaló que la SEC ofició a las empresas para que las personas puedan corroborar su medición.
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Desde la CGE informaron que los clientes cuyo consumo real haya superado en más de un 30% el consumo estimado, recibirán una carta con las medidas que adoptaron, para quienes necesitan regularizar su situación.