Durante la noche del miércoles 29 de mayo, cientos de usuarios reportaron un colapso de los sitios web de las AFP y que los sistemas los dejaban en filas virtuales de hasta 30 mil personas.
En concreto, se trató de afiliados que estaban intentando cambiarse de fondo y que apuntaron a las AFP Capital, Habitat y Modelo.
En las últimas horas, la AFP Capital emitió una declaración al respecto explicando lo que ocurrió en su plataforma.
“(…) Hubo un inusual aumento de solicitudes que impactó la plataforma a través de la cual se ejecuta el cambio de fondos de pensiones, presentando intermitencias en su servicio”, indicó a través de un comunicado.
La administradora de fondos de pensiones detalló que, pese a ello, se ejecutaron cerca de 30 mil cambios de fondos con fecha 27 de mayo, “superando el volumen promedio de mil cambios” que diariamente realizan sus afiliados.
Capital, asimismo, indicó que ha fortalecido sus servidores y la plataforma de acceso a su sitio web.
Por último, remarcó que siempre busca “entregar un servicio de calidad y en ningún obstaculizar en forma deliberada la libertad de nuestros afiliados para tomar decisiones y gestionar sus fondos previsionales a través de nuestros canales de atención. Continuaremos invirtiendo para mejorar día a día nuestro servicio”.