El Gobierno anunció que la próxima semana dará a conocer nuevas medidas de apoyo económico, enfocadas en los trabajadores del sector informal.
Aunque el instrumento no está definido, el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, adelantó que se evalúa la entrega de aportes directos, financiados con el fondo de 2 mil millones de dólares que anunció el Ejecutivo a mediados de la semana pasada.
El secretario de Estado detalló que el bono podría ser similar a una “renta básica”, por tres meses, enfocada en el 60% más vulnerable.
El economista de Libertad y Desarrollo, Felipe Berger, señaló que la focalización es adecuada, tomando en cuenta que el aporte debe tener una llegada masiva.
Por su parte, el director del programa económico de Chile 21, Eugenio Rivera, señaló que el aporte debiese ser universal, sin requisitos de acceso, y en torno a 450 mil pesos por hogar.
Además del sector informal, el Ministerio de Hacienda ha adelantado que se está trabajando en un mecanismo de protección social para los trabajadores a honorarios.