Desde la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) informaron las fechas en las que las empresas se deben registrar e inscribir a sus trabajadores, y cuándo se realizaría el primer pago del Pacto de Suspensión de Contrato.

Cabe recordar que este fue uno de los planes del Gobierno para ayudar a los trabajadores y las empresas en medio de la pandemia del Covid-19.

Esta medida consiste en que el empleador y el trabajador suspenden momentáneamente el vínculo laboral, la empresa continúa pagando las cotizaciones y el empleado obtiene un porcentaje de su sueldo que se saca del seguro de cesantía.

Las empresas que quieran adherirse a este plan podrán registrarse desde mañana en la página web de la AFC (www.AFC.cl), donde también aparecen los requisitos para acceder a este beneficio.

Las nóminas serán publicadas en la misma página y los empleadores podrán inscribir a sus trabajadores entre el 15 y 30 de abril. En caso de que la solicitud sea aprobada, el primer pago se efectuaría el 30 de abril.

Desde la AFC remarcaron que todo este tramite debe ser realizado por el empleador.