De la mano de la tecnología, los cambios en el mercado laboral y la posibilidad de generar ingresos en forma independiente y sin horarios fijos, cada vez hay más opciones para quienes quieran emprender con su propio negocio.
En el contexto actual, los deseos de las personas por independizarse laboralmente y emprender su propio negocio son claros. Según la Encuesta Global sobre Emprendedores OnePoll 2019, más del 70% de los consultados aspira a tener un negocio propio: Valoran la flexibilidad de horarios, la capacidad de ser su propio jefe y la posibilidad de perseguir un sueño propio.
Sin embargo, la principal barrera a la hora de tomar la decisión -señala el mismo estudio-, son los altos costos de inversión inicial (para el 66% de los encuestados); la falta de información sobre datos de mercado y financiamiento (46%); y el temor a que el negocio no sea exitoso ni rentable (31%).
“Ante esta realidad, la venta directa emerge como una oportunidad real para emprender”, afirma Marisol Ahumada, gerente general de Herbalife Nutrition en Chile, compañía global de nutrición, marca número 1 de Suplementos Alimenticios en América Latina* y una de las tres empresas de venta directa más grandes a nivel mundial, que comercializa sus productos a través de una red de Distribuidores Independientes, a quienes les ofrece una oportunidad de negocio.
La ejecutiva explica que la venta directa es una posibilidad de trabajo para personas de todas las edades, preparación y segmentos socioeconómicos, y sirve -hoy más que nunca, apoyada en la tecnología y desde la casa- como una herramienta para hacer frente al problema de la desocupación que ataca a las economías de muchos países.
Este sistema de comercialización está consolidado en todo el mundo y creciendo año a año. Según la World Federation of Direct Selling Associations (Wfdsa, por sus siglas en inglés), 2019 fue otro año récord para la industria, con ventas por 193 mil millones de dólares, un 1,2% de crecimiento comparado con el año anterior.
De acuerdo con la compañía, “todos los que eligen formar parte de Herbalife Nutrition como Distribuidores Independientes son capacitados y se les dan las herramientas necesarias para que puedan llevar adelante su negocio. Además del respaldo de una empresa multinacional, cuentan con el apoyo de un equipo corporativo de 9.000 personas en más de 90 países y cinco plantas de producción; ocho laboratorios de calidad; cinco instalaciones de investigación y desarrollo; productos de calidad certificados; y la certeza de que acceden a cada vez más y mejores oportunidades de ingresos en proporción al nivel de trabajo y tiempo que invierten”.
Garantías de protección al consumidor
Herbalife Nutrition cuenta con más de 20 mil Distribuidores Independientes en Chile; 415 mil en Centro y Sudamérica, y 4 millones a nivel mundial, con estándares de protección al consumidor (Estándar de Oro) que ofrecen las más altas garantías para el crecimiento de su negocio independiente.
Se trata de una garantía que incluye el reembolso del 100% de los productos adquiridos sin vender, donde se entregan pautas sobre los productos, sus etiquetas y se define claramente el beneficio y el método adecuado de uso de cada uno.
Además, se proporcionan expectativas realistas de la oportunidad de negocio, cuyo resultado exitoso depende en gran medida del “esfuerzo, el compromiso y la dedicación” de cada uno.
Los productos Herbalife Nutrition
Desde la fundación de la compañía en 1980, la filosofía fundamental de Herbalife Nutrition es ofrecer acceso a una nutrición personalizada a millones de personas. Para esto cuenta con una amplia variedad de batidos proteicos y barras, tés, bebida de aloe, vitaminas y productos para la hidratación deportiva avalados por la ciencia y certificaciones que garantizan que todas las personas encuentren una solución que les funcione para su vida y las ayude a lograr su bienestar.
A través de un sistema de gestión de calidad, las fórmulas exclusivas de los productos han sido creadas utilizando selectos ingredientes provenientes de distintas partes del mundo, cuyos atributos y cualidades cuentan con amplio respaldo científico. La compañía cuenta con campos de cultivo propios y mantiene acuerdos directos con agricultores especializados de diversas localidades, a fin de asegurar la calidad de los ingredientes de sus productos, de la semilla al consumidor.
*Euromonitor Internacional a través de los canales de Retail, en la edición Consumer Health 2019, valor de venta al consumidor, datos de 2018.