Generadoras de Chile y Empresas Eléctricas A.G., gremios que representan a las compañías, generadoras, transmisoras y distribuidoras de energía eléctrica se comprometen a trabajar para que los más vulnerables no sufran con los cobros en esta crisis sanitaria.
En una declaración en conjunto, las empresas informaron que se estableció un plan de emergencia “para los hogares en condición más vulnerable para hacer frente a esta situación, por lo que nuestros canales de atención no presencial estarán disponibles para aquellos clientes que cuenten con instrumentos establecidos por el Estado para determinar su vulnerabilidad económica (Registro Social de Hogares, entre otros), con el fin de ayudarlos a resolver situaciones de suspensión de suministro o para reprogramar sus deudas con diversas facilidades de pago, de acuerdo con diversas a las necesidades de cada caso”.
Así, los usuarios deberán acudir a la página web u otro canal de cada empresa que entrega el servicio de energía para revisar su caso particular y resolver su situación.
“Como industria eléctrica estamos disponibles para buscar la mejor solución a este desafío”, añaden.
Además, aclararon que están trabajando para que el servicio no sufra deterioro por estos días y que las compañías asociadas “trabajan para mantener sus labores con personal especializado necesario para enfrentar contingencias en el suministro eléctrico, con el fin de no afectar la calidad de servicio entregado a sus clientes”.