Agencia UNO

#EligeChile, la campaña que invita a preferir viajes por el país para apoyar a Pymes turísticas

Por Verónica Reyes
Con información de Gobierno de Chile y Sernatur.

19 noviembre 2019 | 16:17

El ministro de Economía, Lucas Palacios -junto a autoridades del sector turismo- anunció el lanzamiento de la campaña #EligeChile, que busca incentivar a los chilenos a preferir los destinos nacionales como forma de contribuir a reactivar el turismo local.

La campaña de promoción del turismo interno se inició hoy y se extenderá hasta el 28 de febrero.

Cerca de un millón de chilenos sale del país durante el período de vacaciones, por lo que “nuestro llamado es a preferir Chile a la hora de viajar”, dijo el secretario de Estado.

“Este cambio de tendencia permitirá que se reactive nuestra economía y, además, podremos ayudar a todas nuestras Pymes turísticas afectadas por los hechos de violencia”, añadió.

Sernatur

A modo de ejemplo, Palacios afirmó que “cada vez que un chileno viaja fuera de Chile gasta en promedio $52.000 diarios. Si esta cantidad, o incluso menos dada la contingencia actual, la gastamos en nuestro país y en nuestras Pymes estaremos aportando a que la actividad se reactive”.

Por otro lado, el ministro de Economía aprovechó la instancia para “pedir la colaboración a los distintos gremios del sector para que hagan un doble esfuerzo, ofreciendo rebajas a los viajeros, para que el atractivo de viajar por Chile sea aún mayor”.

Vincularse y viajar por Chile

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, afirmó que “durante el primer trimestre, 1 millón de chilenos salieron de vacaciones al exterior y más de US$600 millones se dejaron fuera de Chile”.

“A ellos les hacemos un llamado: este año vinculémonos con lo chileno. Hay emprendedores que tienen ofertas innovadoras y que hoy día necesitan de nosotros”, subrayó.

Por último, Andrea Wolleter, directora nacional de Sernatur, detalló que esta campaña es parte de las acciones para apoyar en promoción turística a los destinos regionales y para ir en apoyo de las cerca de 95 mil Pymes turísticas “que hoy más que nunca necesitan promoverse y reactivar sus negocios”.