En marzo, la AFP UNO se adjudicó en una licitación pública la cartera de nuevos afiliados al sistema de pensiones.
La firma y la Superintendencia de Pensiones confirmaron que su comisión de 0,69% será la más baja y que comenzará a funcionar el 1 de octubre.
“De acuerdo al calendario establecido en las bases de licitación, a partir del 1 de octubre de este año quienes ingresen por primera vez como afiliados al sistema de pensiones tendrán que incorporarse obligatoriamente a AFP UNO y mantener una permanencia de dos años, hasta el 30 de septiembre de 2021″, precisó la Superintendencia.
En tanto, quienes ingresen al sistema de pensiones como nuevos afiliados hasta el 30 de septiembre próximo deberán incorporarse obligatoriamente a AFP Modelo, “por cuanto es la administradora que en este momento ofrece la menor comisión del sistema, equivalente al 0,77% de la renta imponible”.
En el caso de los trabajadores a honorarios obligados a cotizar, que a partir del 1 de octubre de este año emitan su primera boleta de honorarios y no estén afiliados a ninguna AFP, serán incorporados automáticamente a AFP UNO, pero en la Operación Renta de abril de 2020.
AFP UNO es la única administradora de fondos de pensiones creada en los últimos 10 años y promete ostentosas ganancias a sus afiliados.
“Estamos creando una AFP diferente a las que se conocen, donde la excelencia, innovación, valentía y honestidad son valores claves de nuestra cultura. Somos una empresa optimista, donde la alegría es parte de nuestra esencia”, detalló la firma en su descripción de LinkedIn.
En esa misma red, UNO abrió postulaciones para reclutar a su equipo de profesionales.
“Necesitamos personas que trabajen con pasión y entusiasmo para cumplir el sueño previsional de los chilenos”, decían los avisos laborales.