VER RESUMEN

La gigante española Telefónica vendió su filial en Perú (Telefónica del Perú) a la empresa argentina Integra Tec International a cambio de unos 992 mil dólares estadounidenses.

La propia multinacional, que llegó a tener una imponente presencia en toda Latinoamérica, informó del traspaso a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Perú, concretando de esta forma su salida del país vecino.

“En el día de hoy Telefónica Hispanoamérica, filial 100% propiedad de Telefónica (Telefónica Hispam), ha vendido la totalidad de las acciones que ostenta en Telefónica del Perú, representativas aproximadamente del 99,3% de su capital social, a Integra Tec International”, señalaron.

Según informa nuestro medio asociado RPP, la venta se enmarca en la estrategia de Telefónica de reducir su exposición a América Latina y se suma a las ventas de sus filiales en Argentina y en Colombia.

De acuerdo con lo señalado por El País, la filial peruana de Telefónica venía atravesando una fuerte crisis financiera que la obligó en febrero recién pasado a iniciar los movimientos para acogerse a un procedimiento concursal.