
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Amazon ha presentado una oferta para adquirir TikTok en Estados Unidos, ya que la popular plataforma debe cambiar su estructura de propiedad antes del sábado por preocupaciones de seguridad nacional. Trump analizó ofertas de empresas estadounidenses en la Casa Blanca, mientras China mantiene su postura sobre TikTok. Blackstone, Oracle y otras firmas también buscan controlar la plataforma.
De acuerdo a informaciones que emanan desde Estados Unidos, Amazon lanzó una oferta para comprar TikTok y ser el controlador de la popular aplicación de videos en ese país.
Conforme al New York Times, TikTok tiene como fecha límite este sábado para cambiar su estructura de propiedad en Estados Unidos. Es decir, ese día la empresa china ByteDance -dueña de la popular plataforma- tiene como tope para desprenderse del control de su producto en el país norteamericano.
De no hacerlo, entrará en vigor una ley aprobada por el Congreso el año pasado que obligaría a la aplicación a cesar sus operaciones en EEUU, que alega preocupaciones de seguridad nacional por su vinculación con China.
El presidente estadounidense, Donald Trump, encabezó este miércoles una reunión en la Casa Blanca en la que analizó diferentes ofertas para la venta de TikTok.
De acuerdo con las cadenas NBC y CBS News que citan fuentes familiarizadas con las discusiones dentro de la Administración -mencionó la Agencia EFE-, Trump habló con sus asesores sobre ofertas presentadas por empresas estadounidenses a ByteDance.
El Gobierno de China, por su parte, ha asegurado que sigue manteniendo la misma postura sobre TikTok que ha expresado en múltiples ocasiones, ello -según recordó EuropaPress- porque Trump en algún momento dejó entrever la posibilidad de reducir los aranceles aplicados al gigante asiático si Pekín autorizaba la venta de la plataforma de microvideos.
Trump sostuvo que cada punto en aranceles “vale más dinero que TikTok”; y por ello el gigante asiático reiteró que “no hay ganadores en las guerras comerciales y arancelarias. El desarrollo y la prosperidad de ningún país se logran imponiendo aranceles”.
Blackstone y Oracle -y otras firmas de capital privado, capital de riesgo e importantes actores del sector tecnológico- también han manifestado su intención de convertirse en el controlador de TikTok en Estados Unidos.