
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
La empresa de arriendo de vehículos Awto anunció el cierre de sus operaciones en Chile y Brasil debido a desafíos económicos y falta de financiamiento. A través de un correo a los usuarios, informaron que hasta el 11 de abril los clientes podrán concluir viajes en curso y solicitar reembolsos. Los vehículos que no estén en uso dejarán de estar disponibles pronto. Awto, que comenzó en Santiago en 2016, buscaba revolucionar la movilidad en la ciudad arrendando autos por minutos.
La empresa de arriendo de vehículos, Awto, anunció que cerrará sus operaciones, tanto en Chile como en Brasil.
Mediante un correo enviado a sus usuarios, es que la plataforma anunció que “después de mucho esfuerzo y análisis, hemos tomado la difícil decisión de cesar nuestras actividades debido a desafíos económicos y la falta de financiamiento necesario”, a lo que se añadirían cambios en la demanda por arriendo de autos.
Con todo, afirmaron que hasta el 11 de abril, los clientes podrán finalizar los viajes en curso, además de solicitar reembolsos por créditos y paquetes no utilizados.
“Sin embargo, los awtos que no estén en viaje ya están quedando indisponibles. Los vehículos que no estén en uso dejarán de estar disponibles pronto”, afirmaron en el correo.
Awto cierra sus operaciones en Chile y Brasil
Awto inició sus operaciones en Santiago en julio de 2016. Con el pasar del tiempo, fue expandiendo su presencia en el sector de las apps de transporte y en 2019 anunció su llegada a Concepción.
“Hace casi 10 años nos propusimos revolucionar la movilidad en Santiago de Chile. Hicimos realidad la idea de arrendar un auto por minutos, compartirlo, ampliar la intermodalidad y descongestionar la ciudad”, señala la empresa en su informe a sus clientes.
Finalmente, en 2022 decidió expandirse más allá del país y sumar operaciones en Brasil. Ahora, desde la empresa firman que se comprometen con un “cierre ordenado, velando por una transición adecuada y cumpliendo con todas las partes involucradas”.
“Queremos agradecerte sinceramente por habernos acompañado en este viaje. Ha sido un honor ofrecerte soluciones de movilidad durante este tiempo. Gracias por habernos acompañado en este apasionante camino”, concluye el correo de Awto.