
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Un grupo de 17 profesionales de Enap viajó a Brasil para capacitarse en la planta de Neuman & Esser y poder operar la primera planta de hidrógeno verde que la empresa instalará en Magallanes. La capacitación se extenderá hasta el 28 de marzo y tiene como objetivo preparar al equipo en electrólisis, mantención y operación de la planta para garantizar su correcto funcionamiento, programado para fines de 2025. Este paso forma parte del proyecto de infraestructura de H2v en Cabo Negro, destacando el compromiso de Enap en el desarrollo de energías limpias y nuevos negocios sostenibles.
Un grupo de 17 profesionales de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) viajó hasta Belo Horizonte, Brasil, para capacitarse en la planta de Neuman & Esser, para posteriormente operar la primera planta de hidrógeno verde (H2v) que la estatal instalará en el complejo industrial Cabo Negro, en Magallanes.
El programa se llevará a cabo hasta el 28 de marzo.
Desde la estatal comentaron que esta iniciativa se enmarca “dentro del proyecto para desarrollar infraestructura habilitante de H2v en el Cabo Negro, cuya operación está programada para comenzar a fines de 2025″.
La capacitación tendrá como objetivo preparar al equipo de Enap en los procesos de electrólisis, mantención y operación de la planta, asegurando así la puesta en marcha y el funcionamiento de la instalación pionera.Enap se prepara para operar primera planta de hidrógeno verde
El grupo de profesionales está compuesto por ocho representantes de Enap Magallanes y ocho de Refinerías, quienes viajaron junto al director de Nuevas Energías de la empresa, Alexis Garay.
Durante su estadía en Brasil recibirán formación teórica y práctica, que incluirá un recorrido completo por la cadena productiva del hidrógeno verde, con foco en la operación técnica de la planta.
Nicolás Correa, gerente corporativo de Desarrollo y Planificación Estratégica de Enap, enfatizó que lo anterior también apunta al propósito de desarrollar “nuevos negocios bajos en carbonos y asumir un rol clave en la transformación energética para producir energía limpia”.
La compañía subrayó que la construcción de la planta de hidrógeno verde en Magallanes es parte de la visión estratégica “para adaptarse a los cambios del mercado energético y contribuir a un futuro más sostenible”.