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Adobe obtuvo un beneficio neto de 1.811 millones de dólares (1.668 millones de euros) en su primer trimestre fiscal, finalizado el 28 de febrero, lo que equivale a casi triplicar (192,1%) el resultado contabilizado un año antes.

La multinacional incrementó su cifra de negocio en un 10,3%, hasta un máximo histórico trimestral de 5.714 millones de dólares.

Por segmentos, las suscripciones a sus programas de diseño y edición generaron el grueso de los ingresos con 5.483 millones de dólares, un 11,5% más.

De su lado, la venta de productos aportó 95 millones de dólares, con una caída interanual del 18,1%, al tiempo que la facturación de servicios y soporte se redujo un 7,5%, hasta los 136 millones de dólares (125,3 millones de euros).

“El éxito de Adobe en la próxima década se verá impulsado por la innovación centrada en el cliente y las nuevas ofertas para creadores, profesionales del marketing, de negocios y del consumo”, ha afirmado el presidente y consejero delegado de Adobe, Shantanu Narayen.

“Adobe está bien posicionada para capitalizar la aceleración de la economía creativa impulsada por la inteligencia artificial (IA) y puede confirmar sus objetivos financieros para el ejercicio de 2025”, ha añadido.

Previsiones

De cara al conjunto de 2025, Adobe espera alcanzar unos ingresos de entre 23.300 y 23.550 millones de dólares, incluidos 5.770 y 5.820 millones de dólares durante el segundo trimestre.

Asimismo, la tecnológica confía en que su beneficio anual por acción oscile entre los 15,80 y 16,10 dólares, con una horquilla de entre 3,80 y 3,85 dólares para el tramo previo al ecuador del año.