VER RESUMEN

La marca de ropa estadounidense Old Navy -que ofrece vestuario y accesorios para todos los segmentos- anunció que en los próximos días cerrará su única tienda en Chile, la que alcanzó a estar operativa tan solo por tres años.

Por lo anterior, tanto en la tienda ubicada en el mall Costanera Center en la comuna de Providencia, como en el sitio web, la firma comenzó a rematar algunos productos con hasta 80% de descuento.

De acuerdo a Diario Financiero, desde Komax -holding que también representa a GAP y Banana Republic- explicaron escuetamente que el cierre de la tienda se debe “a resultados por debajo lo esperado”.

Old Navy fue fundada en 1994 en Estados Unidos, donde goza de éxito de ventas y popularidad por sus atractivos precios.

Cuando aterrizó en Chile, con la sucursal de 800 m2 en el Costanera Center, desde la firma confiaban en tener buena recepción por parte de los consumidores, ya que el país había sido elegido “estratégicamente como primera entrada al mercado sudamericano”.

En similar contexto, esta semana se comunicó que la tienda de moda online, Dafiti, cerró sus operaciones en Chile, tras casi 15 años vendiendo en el país.

La empresa, que continuará operando en Brasil y Colombia, argumentó que tomó la decisión ante cambios significativos en el entorno empresarial en Chile y una disminución de la participación de mercado.

El fin de las operaciones de Dafiti a nivel local impactó a al menos 100 personas, con quienes se comprometieron “a cumplir de la mejor manera” con las obligaciones que ello implica (regularización de pagos, indemnizaciones, entre otros).

Mismo compromiso se emitió a los socios comerciales y otros grupos de interés.