Los incendios en California (Estados Unidos), que han cobrado la vida de 24 personas, también se han sentido en la Bolsa de Valores de Wall Street, donde las acciones de compañías aseguradoras han caído.
Los papeles de Allstate, Chubb y Travelers han sido los más golpeados.
Estas tres son las más expuestas a pérdidas aseguradas en los incendios forestales, según datos de JPMorgan citados en el portal CNBC, y destaca que la firma de Wall Street señaló que Chubb podría tener una exposición particularmente alta debido a su enfoque en empresas de alto patrimonio neto en la región de los incendios.
Además de las vidas, los siniestros han destruido miles de viviendas.
De acuerdo con JPMorgan, los incendios podrían superar los 20.000 millones de dólares en pérdidas. La estimación podría ser incluso mayor.
Esas pérdidas superarían con creces los 12.500 millones de dólares en daños asegurados del Camp Fire de 2018, considerado hasta ahora el incendio más costoso en la historia del país, recuerda CNBC.
Destaca además que las compañías de seguros han pedido a Southern California Edison que preserve la evidencia relacionada con los devastadores incendios forestales que han arrasado Los Ángeles, según una presentación de la compañía a los reguladores.
Otras compañías reaseguradoras también han sentido el impacto de los siniestros en la Bolsa, entre ellas, Arch Capital Group y RenaissanceRe Holdings.