VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La oferta de capitales españoles por la propiedad de Clínica Las Condes será desestimada en el proceso de compra del centro médico. Según el Diario Financiero, el 55,75% de las acciones de Cecilia Karlezi serán adquiridas en un pacto entre los dueños de Clínica Indisa y la financiera EuroAmerica. Karlezi, representada en el directorio por Alejandro Gil, su pareja y presidente de la mesa directiva, verá sus acciones divididas entre los nuevos compradores, que incluyen a destacados inversores como Alejandro Pérez, Jorge Selume Zaror y la familia David. La oferta anterior de US$60 millones por parte de la sociedad Kumey SPA, formada por Waypa SpA y José Antonio Valero, buscaba restaurar la viabilidad financiera de la clínica y resolver asuntos pendientes con isapres, pero ahora será descartada en favor del nuevo pacto de compra.

Desarrollado por BioBioChile

La oferta de capitales españoles por la propiedad de Clínica Las Condes (CLC), donde también estaba incluido el “Rey del Plátano”, Gabriel Massuh Isaías, finalmente será desestimada en el proceso para la compra del centro médico.

Según consigna Diario Financiero, el 55,75% de las acciones en propiedad de Cecilia Karlezi, serán compradas mediante un pacto conformado por los dueños de Clínica Indisa y la financiera EuroAmerica, donde cada uno tomará cerca de la mitad del mencionado porcentaje.

Actualmente, Karlezi tiene representación en el directorio de CLC mediante Alejandro Gil, su pareja y quien, a la vez, preside la mesa directiva.

Por otro lado, Indisa cuenta entre sus inversores al exgerente general de Arauco y accionista de la USS, Alejandro Pérez, Jorge Selume Zaror y Juan Antonio Guzmán, mientras que EuroAmérica está vinculado a la familia David, apunta DF.

La anterior oferta, por parte de la sociedad Kumey SPA, conformada por Waypa SpA (de Massuh) y el español José Antonio Valero, ofrecía US$60 millones por el 55,75% de las acciones de Clínica Las Condes.

Mediante la transacción, se buscaba “restaurar la viabilidad financiera, fortalecer la reputación y garantizar un crecimiento sostenible” de la clínica, entre otros aspectos como restructuración de deuda y resolver casos pendientes con isapres.