VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El retailer Hites está implementando medidas para mejorar sus números y eficiencia, lo que incluye un significativo recorte de personal y el cierre de una tienda en Santiago. La empresa ha reportado pérdidas durante dos años y, tras cambios en su alta directiva, se ha propuesto ahorrar más de $15 mil millones en gastos de administración y ventas. Se ha eliminado el 15% de los puestos de trabajo y se prevé un ahorro considerable. Además, se ha reducido la superficie de bodegas y stock. Además, la tienda en Calle Puente 640 de Santiago cerrará sus puertas, pero mantendrá presencia en la zona. Hites busca recuperar sus niveles de crédito y prevé un crecimiento del 6% al 10% en ventas para 2027.

Desarrollado por BioBioChile

El retailer Hites está llevando acabo diversas acciones para mejorar sus números y aumentar la eficiencia, lo que conlleva un considerable recorte de personal e incluso el cierre de una tienda céntrica de Santiago.

Y es que la reconocida empresa lleva reportando pérdidas de hace dos años. Los niveles de venta no son los mismos y la contracción del consumo se hace evidente, lo que, unido a un cambio en su alta directiva, ha conllevado a que se implementen las mencionadas medidas.

El plan de Hites para volver a crecer

En septiembre, el entonces CEO de Hites, Gonzalo Irarrázaval, tuvo que asumir la presidencia de la compañía, tras la salida de Enrique Bone.

Como reemplazo del gerente general llegó el exgerente general de Easy, Felipe Longo. Y a pocos meses de su llegada, se comenzó a gestar un plan con el que se estima, se ahorrarían más de $15 mil millones en gasto de administración y ventas.

Entre las medidas está la eliminación del 15% de los puestos de trabajo en diversas áreas, incluida la propia administración central. Según Diario Financiero, este viernes se notificó a los últimos trabajadores que serán desvinculados.

Hasta septiembre del año 2024, Hites empleaba a unas 3.100 personas, menos que las 4.259 a fines de 2018.

Además, está el cierre de la tienda ubicada en Calle Puente 640 de Santiago, que bajará sus cortinas el 15 de enero. Según explicó Hites a Señal DF, como existe otra tienda a menos de 50 metros, “la empresa mantendrá su presencia activa en ese importante sector del Centro de Santiago”.

Junto con esto, han logrado reducir cerca de 7 mil metros cuadrados de bodegas, traducido en menores costos de arriendo, y una caída del 12% del stock. Y según Longo, los resultados se deberían comenzar a reflejar a partir del primer trimestre del presente año.

Ya mirando hacia los próximos años, Hites buscará en 2027 volver a los niveles de cartera de crédito que tenía en 2019; esto sería entre el 40% y 50% más sobre los $130 mil millones de su reporte a septiembre. En cuanto a ventas, prevén un crecimiento entre el 6% y 10% para la misma fecha, consigna Diario Financiero.