VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El vicepresidente de Recursos Mineros, Desarrollo e Innovación de Codelco, Nicolás Rivera Rodríguez, renunció a su cargo, el cual ocupaba desde 2023 y dejará a partir del 31 de enero. La minera estatal informó que su sucesor será anunciado próximamente. El presidente ejecutivo de Codelco, Rubén Alvarado, elogió el aporte de Rivera a la empresa. Rivera es Ingeniero en Minas de la Universidad de Chile y ha tenido un destacado paso por la compañía, incluyendo roles en El Teniente y Chuquicamata.

Desarrollado por BioBioChile

La minera estatal Codelco, informó que su vicepresidente de Recursos Mineros, Desarrollo e Innovación, Nicolás Rivera Rodríguez, renunció al cargo.

Desde el 2023 que Rivera es el encargado de esta vicepresidencia, la cual dejará desde el viernes 31 de enero.

Según la compañía, el sucesor del ejecutivo “será definido e informado próximamente acorde a los procedimientos de la compañía”.

Vicepresidente de Recursos Mineros de Codelco deja el cargo

Por su parte, el presidente ejecutivo de Codelco, Rubén Alvarado, sostuvo que “Nicolás ha hecho un gran aporte a Codelco, entregando su talento a través de todos estos años, tanto en las operaciones como también en su trabajo en innovación y recursos mineros”.

“La empresa agradece su contribución. Estoy seguro de que cualquiera que sea su próximo desafío profesional, lo abordará con gran nivel”, agregó.

Rivera es Ingeniero en minas de la Universidad de Chile. En 2006 llegó a Codelco, donde se mantuvo por un breve período de tiempo para luego ingresar al sector privado, destacando su paso por Anglo American.

En 2013 volvió a la Corporación, siendo superintendente de Operaciones en El Teniente, donde en 2018 y 2019 fue gerente general. Tras esto, asumió el mismo cargo en Chuquicamata y, en 2022, se le nombró vicepresidente de Operaciones Norte, donde lideró las cuatro divisiones de la estatal en la región de Antofagasta.

En otro ámbito, la minera también anunció que concretó una emisión de bonos, con vencimiento a 10 y 30 años, por un total de US$1.500 millones.

Aquello con el objetivo de financiar y avanzar en el programa de inversiones, extender la vida útil de los yacimientos de Codelco y recuperar los niveles históricos de producción hacia el 2030.

La demanda del mercado se tradujo en el interés de 252 inversionistas y un libro de órdenes por sobre los US$8.300 millones.