VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En un importante avance para la Refinería Bío Bío de Enap en su compromiso por promover la igualdad de oportunidades y la equidad de género, la empresa destacó la incorporación de seis nuevas trabajadoras en terreno, ocupando roles históricamente desempeñados por hombres. Estas mujeres se unen al área de Operaciones, sumando un total de 14 operadoras activas en la filial de Hualpén de Enap. Este hito se enmarca en el Programa Corporativo de Diversidad e Inclusión y Equidad de Género de la estatal, que busca propiciar procesos de selección paritarios y promover la inclusión femenina en áreas productivas. El gerente de Refinería Bío Bío, Rodrigo Vivallos Sánchez, resaltó la relevancia de este avance, enfatizando el compromiso con la transformación cultural de la organización y la inclusión como valor esencial.

Desarrollado por BioBioChile

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) destacó avances en la Refinería Bío Bío en su propósito de aumentar la dotación femenina, ello, en el marco del compromiso que asumió la estatal con promover “la igualdad de oportunidades, la diversidad y la equidad de género”.

En un comunicado, la empresa señaló la incorporación de seis nuevas trabajadoras en terreno.

“Destinadas a funciones en diversas plantas de la refinería y en cargos históricamente ocupados por hombres, estas mujeres se suman al área de Operaciones, alcanzando un total de 14 operadoras activas en la filial de Hualpén de Enap”, detalló.

Este hito se enmarca en el Programa Corporativo de Diversidad e Inclusión y Equidad de Género, a través del cual la estatal busca propiciar procesos de selección paritarios y promover la inclusión femenina en áreas productivas.

El gerente de Refinería Bío Bío, Rodrigo Vivallos Sánchez, destacó la relevancia de este avance: “Estamos construyendo un camino hacia la equidad en roles operativos. Esta incorporación representa nuestro compromiso con la transformación cultural de la organización y con la inclusión como valor esencial”.

El proceso de reclutamiento, que comenzó con una convocatoria abierta y evaluaciones externas, culminó tras meses de selección y preparación.

Junto con las nuevas operadoras, también se integraron ocho hombres a las plantas, quienes, al igual que ellas, comenzarán un programa de entrenamiento intensivo para desempeñarse en sus funciones específicas.