VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La siderúrgica japonesa Nippon Steel Corporation amplía el plazo para adquirir United States Steel Corporation (US Steel) por casi US$15 mil millones, a la espera de la decisión de Joe Biden. La adquisición está bajo revisión tras la intervención del Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS), que remitió el tema al presidente. Biden tendrá 15 días para decidir si aprueba la compra. Por su parte, Nippon Steel confía en que la transacción beneficiará a US Steel y fortalecerá la fabricación de acero en Estados Unidos, asegurando inversiones en instalaciones y personal para el futuro del sector.

Desarrollado por BioBioChile

La siderúrgica japonesa Nippon Steel Corporation ha decidido ampliar el plazo para completar la adquisición por casi US$15 mil millones de United States Steel Corporation (US Steel), sobre la que se espera que se pronuncie en los próximos días el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Según ha comunicado este jueves, Nippon Steel ha decidido extender el plazo hasta el primer trimestre de 2025 desde la anterior fecha orientativa del tercer o cuarto trimestre de 2024.

La adquisición de US Steel por Nipon Steel “aún se encuentra bajo revisión”, luego de la decisión del Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS), que el lunes decidió remitir el asunto al presidente del país.

De este modo, Joe Biden deberá tomar una determinación final sobre si aprueba o no la adquisición dentro de los 15 días posteriores a la remisión.

“Nippon Steel espera que el presidente use este tiempo para realizar una evaluación justa y basada en hechos de la adquisición”, ha subrayado la compañía japonesa, que confía en que la transacción “protegerá y hará crecer a US Steel”, creando el mejor fabricante de acero con capacidades líderes a nivel mundial para el beneficio de los trabajadores y clientes estadounidenses.

Asimismo, ha recordado que las importantes inversiones previstas en las instalaciones y el personal de US Steel garantizarán un futuro vibrante para la fabricación de acero estadounidense y fortalecerán la seguridad nacional, la seguridad económica y la seguridad laboral del país.

Nippon Steel es el principal productor de acero en Japón y el cuarto a nivel mundial. Por su lado, US Steel, que tiene sus raíces en magnates como Andrew Carnegie y J.P Morgan, posee una capacidad productiva por alrededor de 20 millones de toneladas métricas.