VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) solicitó a Michael Clark, presidente del directorio de Azul Azul S.A., información relacionada con la operación que lo convirtió en accionista mayoritario del Club Universidad de Chile. Esto ocurre en el marco de la caída de Sartor AGF, con antecedentes que señalan un uso inapropiado de fondos bajo su administración. Azul Azul se desvinculó de Sartor, afirmando que no tienen relación de propiedad. La CMF se enfoca en el "Fondo de Inversión Privado Tactical Sport" de Clark, pidiendo aclaraciones sobre operaciones conforme a la ley de Mercado de Valores. El plazo para la respuesta es el martes 24 de diciembre a las 13:30 horas.

Desarrollado por BioBioChile

La Comisión para el Merado Financiero (CMF) envió un oficio al presidente del directorio de Azul Azul S.A., Michael Clark, donde se le pide que remita al regulador información que permita aclarar la operación que le llevó a ser accionista mayoritario de la sociedad que dirige al Club Universidad de Chile.

Todo esto en el contexto de la caída de Sartor, específicamente de su administradora general de fondos, y la reacción que vino por parte de Azul Azul al respecto.

El viernes de la semana pasada, el regulador revocó la autorización de existencia de Sator AGF, afirmando que dieron con antecedentes que dan cuenta que se utilizaron “fondos bajo su administración como vehículos de financiamiento para entidades relacionadas a sus directores y accionistas mayoritarios”.

Tras esto, desde el Club Universidad de Chile emitieron un comunicado, donde se desligaban de la empresa apuntada por la CMF y señalaban que “NO tiene ninguna relación de propiedad con Azul Azul S.A.”.

CMF pone el ojo sobre Michael Clark

Sin embargo, hoy la Comisión envió un oficio a Clark donde ponía el acento sobre el comunicado mencionado, específicamente el punto 3.

“Las cuotas del “Fondo de Inversión Privado Tactical Sport” pertenecen íntegramente a Inversiones Antumalal S.A., sociedad perteneciente a Michael Clark, por lo que no existe ningún accionista del grupo Sartor que forme parte de la propiedad de Azul Azul S.A., de manera directa o indirecta”, señala el punto.

Por ello, la CMF solicitó al presidente de la concesionaria “aclarar cómo se habría dado cumplimiento, en su caso, a lo dispuesto en el artículo 54 y el Título XXV de la ley 18.045 de Mercado de Valores, particularmente el artículo 199 de dicho Título y a la Norma de Carácter General N°269 de 2009”.

Así, también se pidió “indicar la fecha, monto, número de cuotas y % adquirido del Fondo de Inversión Privado Tactical Sport y cualquier otro antecedentes para el mejor entendimiento de la eventual o eventuales operaciones”.

El oficio, enviado con copia a Azul Azul y con la firma del director general de Supervisión de Conducta de Mercado, Daniel García Schilling, pone como fecha tope para una respuesta las 13:30 horas del martes 24 de diciembre.