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La Comisión Europea aprobó la adquisición de la empresa británica de refrescos Britvic por parte de la cervecera danesa Carlsberg, una transacción que busca fortalecer la posición de Carlsberg en Europa occidental. La Comisión determinó que la operación no generará problemas de competencia, ya que se centra en la producción y distribución de bebidas no alcohólicas. Carlsberg había acordado comprar Britvic por 3.300 millones de libras, destacando que esta adquisición reforzará su presencia en el Reino Unido, Europa Occidental y Brasil. Se espera que la operación acelere las inversiones comerciales y de cadena de suministro en Britvic, creando un grupo ampliado bien posicionado para aprovechar oportunidades de crecimiento en el sector de bebidas.
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La Comisión Europea dio este martes su visto bueno para que la cervecera danesa Carlsberg compre la empresa británica de refrescos Britvic, una operación con la que la primera busca afianzar su posición en Europa occidental.
“La Comisión concluyó que la transacción notificada no generará problemas de competencia dado su limitado impacto sobre la competencia en los mercados en los que las compañías están activas”, informó el Ejecutivo comunitario en un comunicado, precisando que la transacción se centrará en la producción y distribución de bebidas no alcohólicas.
Carlsberg informó en julio de que había logrado un acuerdo para comprar la empresa de refrescos por 3.300 millones de libras (3.900 millones de euros), después de que Britvic, que fabrica refrescos como J2O y Tango, rechazase una oferta anterior por 3.100 millones de libras (3.664 millones de euros).
La empresa danesa destacó entonces que Britvic es una de las empresas de refrescos líderes en el Reino Unido, Europa Occidental y Brasil y que su adquisición fortalecerá la presencia de Carlsberg en Europa occidental, una región importante con perspectivas de crecimiento atractivas.
La intención, añadió la compañía, es acelerar las inversiones comerciales y de cadena de suministro en Britvic.
Por su parte, el presidente no ejecutivo de la firma británica, Ian Durant, señaló en julio que la transacción creará “un grupo internacional ampliado que está bien posicionado para aprovechar las oportunidades de crecimiento en múltiples sectores de bebidas”.