Archivo | Victor Huenante | Agencia UNO

En su plan de US$650 millones: Falabella abrirá 15 tiendas en Chile, Perú y México durante el 2025

11 diciembre 2024 | 19:40

Este miércoles, Falabella realizó un encuentro con inversionistas donde detalló su plan de inversión para este 2025, que eleva la cifra a desembolsar y también anticipa la apertura de diversos locales en tres países.

De esta manera, el holding empresarial apunta a realizar inversiones por U$650 millones el año que viene, un 30% más respecto al 2024.

Así, el Grupo Falabella buscará abrir 15 nuevas tiendas repartidas entre Chile, Perú y México. De estas, 3 son locales Falabella, 5 Sodimac y 7 Tottus.

Plan de inversiones de Falabella para el 2025

En el nuevo “Investor Day”, ante representantes de AFP, bancos de inversiones e inversionistas chilenos y extranjeros, se detalló que los principales focos del nuevo plan de inversión apuntan a la transformación y expansión de tiendas y centros comerciales, llevándose la mayor parte del capital previsto, unos US$359 millones.

Otros US$99 millones se destinarán a las nuevas aperturas mencionadas, mientras que US$166 millones buscarán fortalecer las capacidades tecnológicas del conglomerado.

La reunión fue encabezada por el CEO del Grupo Falabella, Alejandro González, quien fue acompañado por diversos altos ejecutivos y gerentes de la compañía y sus filiales.

González destacó que “gracias a una estrategia enfocada en la búsqueda de eficiencias, simplificando nuestras operaciones y buscando darle el mejor servicio al cliente, hoy Grupo Falabella cuenta con las capacidades necesarias para mejorar su rentabilidad y retomar el crecimiento en cada negocio”.

Expansión de los negocios de Falabella

En cuanto al retail, la empresa busca seguir expandiendo Sodimac en México y continuar recuperando rentabilidad en Chile. A su vez, Tottus seguirá expandiendo su presencia en Perú “y mejorando su propuesta de valor en Chile”.

Sobre Banco Falabella, el Grupo apunta a que las colocaciones en Chile crezcan; Perú y Colombia mejoren rentabilidad y en México se se lancen nuevos productos y servicio.

Otro punto destacado fue el aspecto inmobiliario en Perú, donde Mallplaza “se enfocará en consolidar su posición -luego del traspaso de centros comerciales realizado recientemente por Falabella-“.