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Mondelez International, dueña de marcas como Oreo y Milka, evalúa la posibilidad de adquirir al fabricante de chocolates Hershey, lo que crearía un gigante de la alimentación con una facturación estimada de 50.000 millones de dólares al año. Aunque el acercamiento entre las empresas es preliminar, las acciones de Mondelez cayeron un 2,39% en el Nasdaq, mientras que las de Hershey aumentaron un 13,85%. Cualquier acuerdo requeriría la aprobación de Hershey Trust Co., poseedora del 80% del poder de voto en la empresa. Mondelez ya intentó adquirir Hershey en 2016 por 23.000 millones de dólares sin éxito.

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Mondelez International, propietaria de marcas como Oreo y Milka, estaría explorando la posibilidad de adquirir al fabricante de chocolates Hershey.

La operación podría derivar en un gigante de la alimentación que facture cerca de 50.000 millones de dólares (47.309 millones de euros) al año.

Según ha adelantado Bloomberg citando fuentes conocedoras del asunto, el acercamiento entre las empresas sería, por el momento, “preliminar”.

Aun así, las acciones de Mondelez en el Nasdaq cayeron un 2,39%, al tiempo que las de Hershey se disparaban un 13,85%.

Cualquier acuerdo requeriría el respaldo de Hershey Trust Co., que posee casi todos los títulos de clase B de Hershey, lo que le otorgaría aproximadamente el 80% del poder de voto en la compañía.

No obstante, esta organización ha ido vendiendo algunas de sus acciones en Hershey para diversificar su cartera de activos.

Esta no es la primera vez que Mondelez trata de hacerse con su rival estadounidense, dado que ya hubo un intento fallido en 2016 por 23.000 millones de dólares (21.762 millones de euros) que fue rechazado por Hershey.