VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Cencosud presentó una querella por estafa en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago tras descubrir un fraude en Paris.cl que generó un perjuicio de $276 millones. Un grupo de personas desde 10 domicilios en Santiago realizaba compras de bajo valor y manipulaba el "token" de pago para adquirir productos costosos, como celulares y joyas, 681 veces alterando el número único de compra. Utilizaban la aplicación DevTools para depurar el sitio web y editar archivos. Se identificaron 25 tarjetas de crédito, 23 correos electrónicos, 29 direcciones IP y 10 domicilios involucrados. Cencosud pidió a la Brigada Investigadora del Cibercrimen profundizar en el caso.
Desarrollado por BioBioChile
Cencosud presentó una querella en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago por estafa, tras descubrir un fraude a través de la página web Paris.cl que le provocó un perjuicio de $276 millones.
En la empresa detectaron que un grupo de personas -desde 10 domicilios ubicados en tres comunas del Gran Santiago- realizaba compras de bajo valor y manipulaba indebidamente el “token” de pago para adquirir productos costosos como celulares de alta gama y joyas, entre otros.
De acuerdo a lo publicado por La Segunda, esa maniobra la efectuaron al menos 681 veces, alterando el número único de compra.
Para concretar la estafa, los delincuentes realizaron una manipulación con la aplicación DevTools -que apunta a ser usada por desarrolladores y programadores- en la web de Paris.cl.
Con las herramientas que les proporcionó dicha aplicación, lograron depurar archivos en el sitio de la tienda.
En toda la indagatoria, citó La Segunda, se identificaron 25 tarjetas de crédito, 23 correos electrónicos, 29 direcciones IP y 10 domicilios (Recoleta, Estación Central y Santiago) involucrados en los ilícitos.
Por último, junto con presentar la querella, Cencosud solicitó que la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI) pueda profundizar en este caso.