Ohio National Seguros de Vida, subsidiaria de Constellation Insurance Inc., anunció la finalización de la compra del portafolio de rentas vitalicias de Zurich Insurance Group (Zurich), con activos valorados en USD 2.100 millones y más de 38.000 pensionados. La transacción, iniciada en mayo de 2023, recibió la aprobación de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) y se materializó este lunes 2 de diciembre.
Gracias a esta adquisición, Ohio National refuerza su posición en el mercado chileno de rentas vitalicias, gestionando más de USD 3.300 millones en activos y pagando mensualmente más de 55.000 pensiones. Este avance coloca a la aseguradora en el séptimo lugar en reservas de rentas vitalicias a nivel nacional.
El presidente de Constellation para América Latina, David Azzarito, destacó el impacto estratégico de esta transacción.
“Estamos mejorando nuestra posición en el mercado chileno y reforzando nuestro compromiso de largo plazo con el país”, afirmó. Además, subrayó el enfoque de la compañía en fortalecer sus capacidades para brindar un servicio de calidad a sus clientes en Chile.
Pólizas sin cambios
Por su parte, el CEO de Ohio National, Jaime Torres, aseguró que los nuevos clientes provenientes de Zurich mantendrán todas las condiciones de sus pólizas sin cambios.
“Nuestros equipos están enfocados en asegurar la mejor bienvenida y experiencia para nuestros nuevos clientes, a quienes damos la bienvenida a Ohio National Seguros de Vida”, expresó Torres.
Ohio National cuenta con activos administrados por USD 3.300 millones; ofrece productos de protección financiera y ahorro a más de 60.000 clientes individuales y más de dos millones de personas a través de coberturas grupales. Además, mantiene una destacada clasificación de riesgo “AA” otorgada por Fitch Ratings e ICR.
Azzarito enfatizó que la compañía continuará explorando oportunidades de crecimiento, tanto orgánicas como inorgánicas. “Nuestro objetivo es seguir innovando y potenciando nuestra oferta para satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, concluyó.